Senado de la República, Centro de Capacitación y Formación Permanente


Unsplashed background img 1
MIRADAS OTRAS
(SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS, GÉNERO, ARTE Y ACTIVISMO EN MÉXICO).
#ElSenadoMexicanoSeCapacita en Derechos Humanos.

Se inauguró el “Seminario sobre derechos humanos, género, arte y activismo en México” promovido por la Senadora Blanca Alcalá, Vicepresidenta de la Mesa Directiva, durante tres días, artistas mexicanas, reconocidas por sus trabajos visuales, acercarán a los asistentes a visibilizar y afrontar los principales problemas de la actualidad, desde otras maneras de mirar y entender.

El Secretario General de Servicios Administrativos, Lic. Roberto Figueroa, reconoció que el Arte es una contribución vital para construir una sociedad más equitativa y dio la bienvenida a los participantes.

Anuar Dáger, nuestro Director General, al inaugurar el Seminario, reconoció la convicción de senadoras y senadores que integran la LXIII Legislatura y su Mesa Directiva, por la igualdad de Género , y promover de manera transversal la Agenda de Género desde la capacitación y el trabajado legislativo.

Por su parte, Pamela Higuera, titular de la Unidad de Género del Senado, destacó la labor del Senado por promover cursos y actividades con enfoque de género y de forma transversal. Dijo que los cursos que se imparten en el Senado abren oportunidades para sensibilizar a funcionarios públicos sobre la importancia de ser mejores seres humanos y para generar una sociedad más igualitaria, justa y equitativa.

La Asociación Civil “La Casa Pública. Quehacer Cultural”, encabezada por Lorena Wolfffer será la que llevará a cabo los trabajos del Seminario en la que participarán: la cineasta Maya Goded, la realizadora, Ximena Cuevas, la fotógrafa Ana Casas, la fotógrafa Claudia Espinosa (Cerrucha) la actriz Ana Francis Mor, la activista Lorena Méndez, la cineasta Lucía Gaja, la cineasta Monica Mayer, la artista Lia García y la artista de performance Mirna Roldán.
photo_album

description
Galeria
Nota