Senado de la República, Centro de Capacitación y Formación Permanente


Unsplashed background img 1


LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SENADO JOVEN

OBJETIVO:
Promover que los futuros profesionistas que realizan su servicio social, prácticas o estadías profesionales, logren tener experiencias únicas que fortalezcan sus capacidades a través de la obtención de conocimientos sobre la problemática nacional y el trabajo. Los estudiantes participarán en actividades teóricas y prácticas especialmente diseñadas por los legisladores, y por el personal parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.

PARTICIPANTES:
104 jóvenes activos en el Programa de Servicio Social, Prácticas o Estadías profesionales.
20 Participantes externos.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA::
1.- Sen. Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva; Lanzamiento Programa Senado Joven.
2.- Lic. Carlos Alberto Lezama Fernández del Campo, Secretario Técnico de la Mesa Directiva; La organización y el funcionamiento de la Mesa Directiva del Senado de la República.
3.- Sen. Luis Armando Melgar Bravo; Competitividad y Productividad en México.
4.- Lic. Víctor Hugo Puente Ordorica, Daniel Moreno (animal político), Risco (el financiero), Juan pablo de leo (Político Mx.), Adolfo Cano (Cultura colectiva), Mario de la Rosa (El Financiero); Rubén Aguilar, Álvaro Gordoa, Gabriela Warketing, José Carreño; Taller de Comunicación Política.
5.- Lic. Cristina Arriaga, Directora de Planeación y Organización de reuniones de trabajo legislativo; Visita Guiada a la Nueva Sede y asistencia a la Sesión de la Comisión Permanente.
6.- Sen. Juan Carlos Romero Hicks, Presidente de la Comisión de Educación; La Reforma Educativa.
7.- Sen. Angélica de la Peña, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Derechos Humamos desde el Poder Legislativo.
8.- Sen. Javier Lozano Alarcón, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; La Reforma en Telecomunicaciones.
9.- Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidenta de la Comisión de Cambio Climático; Cambio Climático y los Acuerdos Internacionales en Materia de Medios Ambiente.
10.- Lic. Luis Eduardo Sánchez Torres, Asesor de la Sen. Marcela Torres Peimbert; Las Reformas para la Transparencia y el Combate a la Corrupción.
11.- Dip. Edgar Romo García, Integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados; El funcionamiento de la Cámara de Diputados.
12.- Mtro. Roberto Figueroa Martínez, Secretario General de Servicios Administrativos; Senado Sustentable.
13.- Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe; La Política Internacional en el Senado.
14.- Sen. Roberto Gil Zuarth; Encuentro Senado Joven (convivio con los participantes).
15.- Mtra. Adriana González Carrillo, Coordinadora General del Centro de estudios Internacionales Gilberto Bosques; Los Centros en el Senado de la República.

PERÍODO:
• Del 20 de junio al 18 de julio de 2016

GANADORA DEL PROGRAMA “SENADO JOVEN”
• Zoraida Zulhey Sánchez García-Universidad Azteca.

GANADORES CONCURSO ENSAYO “ SENADO JOVEN”
• Stephanie García García- UAM IZTAPALAPA.
• Zoraida Zulhey Sánchez García-Universidad Azteca.
• Marisol Velázquez Copado-UNAM.